Blog

Todo sobre Hack & Tech en el club y en el mundo

Talleres en Hack & Tech Club

Estas fiestas, en Hack & Tech Club, hemos realizado un año más nuestros tan esperados talleres. Han sido unos días mágicos e inolvidables donde hemos aprendido a crear nuestros propios videojuegos, a desarrollar nuestro talento con la robótica y a pasárnoslo en grande.

Durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre hemos realizado unos talleres diferentes y muy divertidos.

  • “Machaca Elfos”: aprendimos el funcionamiento de Makey Makey y Scratch creamos y programamos nuestra propia “máquina recreativa” para pulsar los botones que harían que ganásemos puntos al aplastar a los elfos malignos.
  •  “Space Riders”: ¿Te gustan las naves espaciales? En ese caso, ¡Este taller te hubiese encantado! Creamos una nave con Scratch y la programamos para navegar por el espacio esquivando los asteroides para no perder todas nuestras vidas. ¿Hubieses conseguido batir el record?
  • “Árbol musical”: ¡Música, diversión y robótica! En este taller creamos nuestro propio árbol de navidad y lo decoramos con bombillas que al presionarlas creaban una secreta melodía.
  • “Repartiendo regalos”: Fuimos ayudantes de Papá Noel y le ayudamos a repartir sus regalos en el videojuego que creamos con Scratch, donde hicimos que las chimeneas se abriesen a tiempo para que así los regalos llegaran a las casas.
  •  “Teatro robótico”: ¿Crear una obra de teatro con robots ambientado en el futuro? ¡En Hack & Tech todo es posible! En este taller desarrollamos nuestra creatividad creando una historia diferente y todo lo necesario para llevarla a cabo (escenario, decorado, disfraces…). Además, programamos a los True True para que realizasen la actuación.

¿Te has quedado con ganas de más? Estate atento a los próximos talleres, campamentos y extraescolares. ¡Te esperamos!

Compárteme:
¡Hemos vuelto!