Blog

Todo sobre Hack & Tech en el club y en el mundo

Nuestras primeras sesiones de 2021.

Sesión del miércoles 7/04/2021

Para comenzar la temporada, decidimos realizar un recordatorio, tanto para los peques que ya el año pasado formaron parte del club HACK & TECH, cómo para los nuevos que se han unido este curso. Este recordatorio consistió en una pequeña introducción para volver a utilizar nuestros robots TRUE TRUE, resolviendo con ellos laberintos de distintos niveles adecuados a las edades de cada uno. También introducimos de nuevo el uso de Scratch, para aprender a programar con esta herramienta de una manera sencilla y divertida.

Sesión del miércoles 8/04/2021

En esta sesión, mostramos una pequeña presentación de una serie de proyectos con arduino, planteados por nuestros monitores, para que los peques eligieran el proyecto que más les motivara para próximas sesiones. De nuevo introdujimos Scratch, así como el montaje y desarrollo de un Dado Electrónico, mediante el uso de una protoboard, un botón,un display, ARDUINO UNO, y el programa que generaba un número aleatorio cada vez que se pulsa dicho botón.

El proyecto elegido fue el desarrollo de un sensor que simula a los sensores aparcacoches, el cuál podrá formar parte de próximos proyectos que tenemos planeados para la construcción de robots propios.

Materiales que vamos a utilizar

Además de los materiales que ya hemos comentado, como los robots TRUE TRUE y Scratch, con los que los peques disfrutan muchísimo, también vamos a utilizar herramientas como Bbots, legoWeDo, impresión 3D...

Así, los niños irán aprendiendo cosas mientras disfrutan de manera interactiva.

Compárteme:
¿NO ENCUENTRAS PLAN DE VERANO PARA TUS NIÑOS? ¡HA VUELTO NUESTRO ROBOTIC URBAN CAMP!
QUÉ ES Y QUE NOS APORTA SCRATCH