Blog

Todo sobre Hack & Tech en el club y en el mundo

¿LA EDUCACIÓN ABURRIDA? CREATIVIDAD E IMPRESIÓN 3D DE LA MANO. UN JUEGO DE NIÑOS

IMPRESIÓN 3D A TU ALREDEDOR

Seguramente has oído hablar de la impresión 3D, ya sea porque algún conocido “friki” de la tecnología tiene una, has visto algún vídeo de Facebook en tus tiempos muertos o incluso en el colegio del hijo de tu primo dan impresión 3D.

En efecto, la impresión 3D está en pleno crecimiento debido a su gran potencial. La gran facilidad de abaratar costes por la producción de objetos y materiales de igual calidad o incluso mejor, ha hecho que grandes empresas como Boing, la cual, ha incorporado numerosas piezas 3D en sus aviones, American Pearl permitiendo a sus clientes crear sus propias y exlusivas joyas impresas con la tecnología 3D o Nike imprimiendo los tacos de los jugadores de la Super Bowl en 2014.

IMPRESIÓN 3D EN LA ESCUELA

Son muchas empresas las que se han ido sumando a este avance tecnológico. Sin embargo, esta herramienta no solo es beneficiaria para industrias, sino que poco a poco se va haciendo hueco en el ámbito educativo, dado que permite trabajar infinidad de habilidades y competencias. Empezando por el pensamiento computacional y pasando transversalmente, por todas las asignaturas con las que se encuentran nuestros niños de hoy en día en el aula. Como el arte, la pintura, el diseño, la geografía, anatomía, educación física… Y es que con la impresión 3D podemos acercar a los alumnos de manera inmediata al mundo que les rodea.

A continuación, os dejamos una noticia muy interesante sobre el tema.

Es por ello que en nuestro club empleamos esta herramienta para descubrir, imaginar y crear.

A continuación, os dejamos una noticia muy interesante sobre el tema.

IMPLEMENTACIÓN DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA EDUCACIÓN ¿UNA NECESIDAD?

https://www.3dnatives.com/es/impresion-3d-en-la-educacion-290820182/

 

Compárteme:
ROBOTIC URBAN CAMP
Arcade en familia 16 de Marzo. II Edición