Blog

Todo sobre Hack & Tech en el club y en el mundo

BEE BOT ¿Qué es y para qué sirve?

BEE BOT COMO MOTOR POTENCIAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO

Como bien sabéis, en HACKANDTECHCLUB nos dedicamos a incorporar los beneficios y aprendizajes del pensamiento lógico computacional desde edades tempranas. Creemos en sus posibilidades de mejorar y facilitar el desarrollo completo del niño, desarrollo motor, cognitivo, del lenguaje y desarrollo social.

Por ello, incorporamos y creemos al 100% en el Bee Bot.

¿QUÉ ES?

Bee Bot es un robot pequeño y resistente con la morfología de una abeja y apto para niños a partir de 3 años.

Este permite una iniciación a la programación de forma manual y lúdica. Pudiendo programar una serie de secuencias empleando los botones que tiene en su parte superior.

BENEFICIOS DEL USO DEL BEE BOT

Los beneficios que resaltamos son la posibilidad de trabajar la lateralidad desde edades tempranas, pudiendo así aprender los conceptos de giro a derecha y giro a izquierda, avanza, retrocede, para...

El tiempo y el espacio, todo el trabajo con Bee Bot se realiza sobre cuadrículas, dado que su movimiento siempre es constante. Por cada pulsación, recorrerá el mismo espacio y tardará el mismo tiempo. Por lo que sus capacidades espaciales van mejorando progresivamente.

Trabajo cooperativo, desde pequeños aprenden la asimilación de diferentes roles dentro de un grupo, mejorando así la sociabilidad y el trabajo en equipo para lograr un fin o alcanzar una meta.

Al tener que resolver diferentes conflictos que se les plantea potencian y desarrollan el pensamiento lógico y computacional.

Además, su versatilidad es infinita, pudiendo crear actividades, historias y tapetes de todo tipo y tamaños, trabajando así cualquier concepto de forma transversal como, por ejemplo, los colores, los días de la semana, los números, las sumas, restas multiplicaciones, los países… Y así, infinidad de contenidos curriculares, tanto para niños de 3 años como para más mayores, siempre y cuando se elija la actividad correcta para cada rango de edad.

Profesor Hacky.

 

Compárteme:
Inicio del curso 2018/2019