Blog

Todo sobre Hack & Tech en el club y en el mundo

LEGO CODING EXPRESS_BUCLES

BUCLES

Con Lego Coding Express, se puede trabajar el concepto de bucle sin la necesidad de dotarle a niños tan pequeños de este concepto como tal, simplemente a través de la experimentación. Ya más adelante cuando sus capacidades de comprensión y abstracción sean suficientes para adquirir dicho contenido se le explicará de forma más específica.

¿QUÉ ES LEGO CODING EXPRESS?

Lego Coding Express es un Kit que cuenta con piezas de Lego Duplo, más grandes que las que estamos habituados a entender como piezas de Lego, para que los más pequeños puedan manipularlas de manera independiente, sin la necesidad de un adulto o el peligro de tragárselas y desarrollar habilidades motrices.

También contiene unas vías de tren, las cuales vienen acompañadas del tren al que deberán programar con fichas de colores que harán en este caso como códigos o comandos de programación.

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y BUCLES EN INFANTIL

Pero vamos al grano. ¿Trabajar los bucles, con Lego y niños tan pequeños?

No, no estamos locos, y es que, un bucle o loop es la repetición de un conjunto de secuencias. Por lo tanto, si el montaje de las vías conforma un circuito cerrado.

Por ejemplo, podemos pedirles a los niños que creen un círculo con las vías del tren, pongan al mismo en dicho circuito y lo programen para que este de vueltas sin parar. Al cabo de un rato se darán cuenta de que este está realizando lo mismo una y otra vez. Este proceso no lo llamaremos bucle con niños pequeños, pero nos servirá para generar en ellos ese acercamiento hacia el significado de dicho conepto.

De esa forma los alumnos estarán interiorizando el concepto de repetición, el cual ayudará posteriormente a asimilar el concepto de bucle.

Profesor Hacky.

 

Compárteme:
Inicio del curso 2018/2019